Margallo: "Hay que ir pensando en hacer una oferta a la sociedad catalana"

El exministro de Asuntos Exteriores ha precisado que ninguna consulta tiene valor jurídico en el actual marco constitucional.

Margallo en una foto de archivo.
García-Margallo: "Queremos lo mejor para Gibraltar"
Efe

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha dicho este martes que "hay que ir pensando en hacer una oferta a la sociedad catalana" y ha agregado que "hay que ir pensando en esas soluciones", según un comunicado de 'La Sexta'.

Tras asegurar que "no puede haber referéndum", Margallo, en una entrevista con esta cadena, ha indicado que "está guerra de nervios no puede perpetuarse en el tiempo" y ha precisado que ninguna consulta tiene valor jurídico en el actual marco constitucional.

A su juicio, el Gobierno tiene "un arsenal de medidas" dentro de la Constitución que tiene que aplicar para que no se celebre el referéndum en Cataluña.

Respecto a los actos en contra del turismo, ha considerado que ahora hay "una oportunidad de oro" para reordenar el sector y ha subrayado que los actos vandálicos son "completamente insensatos, desproporcionados, contraproducentes" e impiden el progreso de "este gran país".

"La 'kale borroka' (ha continuado) fue un epifenómeno de lo que era una lucha armada por parte de ETA. Aquí no estamos en eso, estamos ante actos de gamberrismo injustificados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión