Ignacio González pide al juez que le deje en libertad argumentando el deterioro sufrido en la cárcel

González, que lleva en prisión desde el pasado 21 de abril, ha vuelto a solicitar su libertad por su estado físico.

Ignacio González, siendo trasladado a la Audiencia Nacional.
Ignacio González, siendo trasladado a la Audiencia Nacional
Efe/Santi Donaire

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha pedido por segunda vez al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que le deje en libertad argumentando el deterioro físico sufrido desde que se ordenó su ingreso en prisión incondicional el pasado mes de abril.

Según informan a Europa Press fuentes jurídicas, el presunto cabecilla de la trama Lezo expone en un escrito presentado este martes ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que existe un desgaste físico y psíquico que le está pasando factura en este tiempo de prisión preventiva que cumple en la madrileña cárcel de Soto del Real.

Expone que su libertad no es incompatible con la imposición de medidas cautelares por parte del juez instructor como la colocación de una pulsera de seguimiento, según informan las citadas fuentes que consideran "desproporcional" la medida de privación de libertad del expresidente madrileño.

Esta petición se registra una semana después de que el presunto cabecilla de la trama prestara declaración a petición propia ante el magistrado García Castellón. Como ya hiciera en su primer interrogatorio en dependencias judiciales, González aprovechó para volver a negar ser el responsable de las presuntas irregularidades que se investigan en el Canal de Isabel II.

En prisión desde el 21 de abril

El acusado fue trasladado desde el centro penitenciario hasta las dependencias judiciales donde fue interrogado igualmente por la operación de compra de la empresa brasileña Emissao en la que se habría desviado 25 millones de euros de fondos públicos del Canal, según la investigación.

El juez que comenzó la instrucción del caso Lezo en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, decretó el pasado 21 de abril prisión incondicional sin fianza para él y para su hombre fuerte en Sudámerica y expresidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino. Por estos hechos les imputan los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión