Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CHA advierte de las "prioridades trasvasistas" del Gobierno Rajoy

Carmen Martínez ha esgrimido que "cuando se habla de llevar recursos de una cuenca a otra, Aragón siempre resulta ser la más perjudicada".

Los diputados de CHA, Gregorio Briz y Carmen Martínez.
Los diputados de CHA, Gregorio Briz y Carmen Martínez.
CHA

Chunta Aragonesista (CHA) ha expresa públicamente sus "temores" ante "lo que parece una repetición de los planes hidrológicos de épocas anteriores, basados en los grandes pantanos y en los trasvases" y por eso ha advertido de las "prioridades trasvasistas" del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha esgrimido que "cuando se habla de llevar recursos de una cuenca a otra, Aragón siempre resulta ser la más perjudicada".

En una nota de prensa, ha incidido en que "si el Gobierno de España explica que su planteamiento para resolver los déficit hídricos pasan por infraestructuras y transferencias, Aragón saldrá perjudicado".

CHA ha subrayado que continuará con sus iniciativas políticas en el Senado, a través de Compromis, o en el Parlamento Europeo, mediante Primavera Europea, "para evitar que se insista en el trasvase del Ebro como piedra angular del nuevo sistema de planificación del agua que está previsto para todo el Estado".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión