Pablo Saugar 'Pirri', grave tras sufrir una estremecedora cornada en Pamplona

El banderillero está siendo operado en estos momentos en la enfermería de la plaza.

Estremecedora cornada sufrida por Pablo Saugar 'Pirri' en Pamplona.
Pirri sufre una grave cornada en Pamplona
Efe

El banderillero Pablo Saugar 'Pirri' resultó cogido por el primer toro de la corrida que se celebró este domingo en Pamplona. Un toro de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo le corneó en el vientre y tuvo que ser operado.

El percance sobrevino al poner el primer par de banderillas, momento en el que el astado, primero del lote de Curro Díaz, le echó mano, metiéndole el pitón por la zona del abdomen, y, una vez en el suelo, le propinó golpes de todo tipo.

Rápidamente fue trasladado por las cuadrillas a la enfermería, donde se vio la seriedad del percance. En el festejo, quinto de San Fermín, hicieron el paseíllo Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

Parte médico

El parte médico sobre el estado de 'Pirri', elaborado por el cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, Ángel Hidaldo, habla de una herida por asta de toro "con disección de uretra, evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales".

Por ello, se procedió a realizar "resección intestinal y reparación de las lesiones más pequeñas, así como múltiples lavados". El pronóstico es grave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión