Despliega el menú
Nacional

La Iglesia dice que respetará las leyes tras estudiar sentencia de la UE

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE ha dictado que las exenciones fiscales de la Iglesia en España podrían constituir "ayudas estatales prohibidas",

Los obispos han afirmado este martes que sus servicios jurídicos están estudiando la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que dicta que las exenciones fiscales de la Iglesia en España podrían constituir "ayudas estatales prohibidas", y ha destacado que respetará "el ordenamiento jurídico vigente".

En una nota de prensa, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha señalado que ha tenido conocimiento del fallo a través de los medios de comunicación y de la página web correspondiente.

"Se trata de una solicitud de exención del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras realizada por un colegio perteneciente a la Congregación de Escuela Pías en relación con las obras efectuadas en su salón de actos", ha recordado la CEE en relación a la cuestión prejudicial planteada ante la UE por un Juzgado de lo Contencioso administrativo de Madrid.

"En su día el colegio desistió de su petición y se produjo el abono efectivo del impuesto correspondiente", ha subrayado la CEE.

Los obispos han añadido que, "dada la complejidad de la temática", sus servicios jurídicos están estudiando el tema.

Etiquetas
Comentarios