Despliega el menú
Nacional

El conductor que arrolló a un motorista en Pontevedra no tenía de carnet y dio positivo en drogas

La Guardia Civil considera que fue el conductor del automóvil el que provocó el mortal accidente al realizar una maniobra irregular para acceder a la vía.

Muere un motorista en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.
El conductor que arrolló a un motorista en Pontevedra no tenía de carnet y dio positivo en drogas
Efe

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al vecino de Vilagarcía de 25 años que, alrededor de la medianoche del lunes, arrolló a un motorista en la carretera PO-549, a la altura de Bamio, causándole la muerte.

Según han informado fuentes de la investigación, el conductor del automóvil dio positivo en drogas y carecía de permiso de conducir tras haber perdido todos los puntos.

La Guardia Civil considera que fue el conductor del automóvil el que provocó el mortal accidente, al realizar una maniobra irregular para acceder a la vía, llevándose por delante a la motocicleta que pilotaba D.A.L., de 30 años, también vecino de Vilagarcía. Se espera que en las próximas horas el detenido pase a disposición del juzgado que instruye la causa.

El suceso ocurrió pasadas las 23.20 en la PO-548, a la altura del cruce de O Campanario, en Bamio, Vilagarcía de Arousa. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos do Salnés, Policía Local de Vilagarcía, Protección Civil y una ambulancia del 061.

Los servicios médicos consiguieron en un primer momento reanimar al piloto de la moto, que fue evacuado en estado muy grave al hospital del Salnés, donde finalmente falleció.

Etiquetas
Comentarios