Nacional
Suscríbete por 1€

El juicio contra Chaves y Griñán por los ERE empezará el 13 de diciembre

En esta pieza de los ERE están acusados, además de Chaves y Griñán, otros veinte exaltos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos seis exconsejeros.

Chaves y Griñán en fotos de archivo.
Chaves y Griñán niegan irregularidades y descartan el fraude en la Junta
Efe

El juicio contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la pieza política de los ERE empezará el 13 diciembre de 2017 y acabará en función de las sesiones del juicio, según han acordado este viernes los abogados, la Fiscalía Anticorrupción y el tribunal que presidirá la vista oral.

El juicio se celebrará con tres sesiones semanales y empezará con las cuestiones previas, que se expondrán el 13, 14 y 15 de diciembre, y el 9 enero de 2018 comenzarán las declaraciones de los acusados.

Las sesiones del lunes y martes serán solo por la mañana, y la de los miércoles por la mañana y por la tarde, han informado abogados presentes en la reunión de todas las partes.

En esta pieza de los ERE están acusados, además de Chaves y Griñán, otros veinte exaltos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos seis exconsejeros: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo y Antonio Fernández.

En la pieza política de los ERE se investiga el procedimiento específico que se aplicó en Andalucía entre los años 2000 y 2011 para ayudas a empresas, que supuso un desembolso discrecional y arbitrario de 855 millones de euros, según el juez que dictó el auto de procesamiento contra los exaltos cargos, Álvaro Martín.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión