Despliega el menú
Nacional

El Gobierno gasta 20 millones de euros en chalecos antibalas para los soldados

Su objetivo es suministrar al Ejército de Tierra chalecos de protección balística, a fin de que todo el personal disponga de estos como parte del equipo de combate.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de chalecos de protección balística, por un valor estimado de 20,16 millones.

Según ha informado el Gobierno, su objetivo es suministrar al Ejército de Tierra chalecos de protección balística, a fin de que todo el personal disponga de estos como parte del equipo de combate.

El plazo de vigencia del acuerdo marco será de cuatro años, desde la fecha de formalización hasta el 30 de noviembre del año 2020, susceptible de prórroga por dos años más.

La contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto, regulado en la ley de contratos de sector público en los ámbitos de la defensa y la seguridad.

El valor estimado es de 20.160.000 euros distribuidos en cuatro anualidades (2017-2020), por importes de 4.065.600 euros, respectivamente, y 6.720.000 euros para eventuales prórrogas.

De acuerdo con la información facilitada, el chaleco de protección balística es un medio de protección personal, formado por un conjunto de paneles flexibles balísticos y funda exterior, cuya función es proteger la superficie del pecho espalda, hombros, cuello, antebrazos y pelvis, proporcionando protección contra munición convencional de armas ligeras y fragmentos.

Etiquetas
Comentarios