Despliega el menú
Nacional

La tarifa plana de 50 euros para autónomos ha beneficiado a 500.000 mujeres

Los 50 euros de tarifa plana que han beneficiado ya a 500.000 mujeres serán aplicados también a las mujeres que vuelvan a su actividad tras la maternidad".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que 500.000 mujeres se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros para nuevos emprendedores desde su puesta en marcha, una medida que se aplicará también a las autónomas que vuelvan a la actividad tras la maternidad.

Durante su intervención en la presentación de la I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Báñez ha avanzado que el Gobierno va a apostar por aplicarla también "a las mujeres emprendedoras que vuelvan a su actividad tras la maternidad, la adopción, el acogimiento o la tutela", ha informado el Ministerio en un comunicado.

La ministra ha resaltado que dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres y ha recordado que España ha recuperado "todo el empleo femenino destruido por la crisis", un hecho que "sitúa hoy la brecha de ocupación entre hombres y mujeres en mínimos históricos".

"Aunque queda mucho por hacer, estamos cerrando una brecha más, la brecha del emprendimiento, que va a favorecer que España cuente con todo el talento y, en particular, con el talento de las mujeres", ha añadido.

Según ha dicho, las mujeres están siendo "uno de los grandes motores de la recuperación", ya que hoy, con 8,5 millones de afiliadas a la Seguridad Social, "hay en España más mujeres trabajando que nunca".

Etiquetas
Comentarios