Despliega el menú
Nacional

Evacuada una urbanización en Barcelona por un incendio agrícola

El incendio habría comenzado en el paraje del Grau y avanzado en sentido norte.

Los vecinos de la urbanización La Rosaleda de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) están siendo desalojados a consecuencia de un incendio de vegetación agrícola que se ha declarado en sus proximidades, han informado los Bomberos de la Generalitat, que trabajan en su extinción.

El incendio se ha originado por causas desconocidas a las 15:39 y los bomberos han enviado 25 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos para luchar contra el fuego, azuzado por el viento y unas temperaturas que superan los 35 grados.

Según fuentes de los Bomberos, la evacuación de los vecinos se está haciendo ahora mismo y se desconoce por el momento a cuántas personas afectará.

Las tareas de los Bomberos consisten, en estos momentos, en detener la cabeza del incendio, junto a la carretera N-141c; al sur del polígono industrial Casa Nova (junto a Sant Fruitós de Bages) y proteger un cámping y el polígono industrial El Grau, en el flanco izquierdo.

El incendio habría comenzado en el paraje del Grau, avanzando en sentido norte en dirección a la carretera N-141c.

En este incendio también están trabajando 8 vehículos de cuatro agrupaciones de la federación de las Agrupaciones de Defensa Forestal del Bages-Moianès.

Etiquetas
Comentarios