Despliega el menú
Nacional

Tercer Milenio

Vuelven a prohibir el baño en El Médano por contaminación

Lo hacen tras detectarse un pequeño índice de contaminación por la bacteria E.Coli.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha prohibido este miércoles el baño en la playa de El Médano por detectarse un pequeño índice de contaminación por la bacteria E.Coli, de 640 ufc/100 ml frente al 500 ufc/100 ml permitido.

El concejal de Servicios Generales y Playas, Marcos González, explica en una nota que desde el consistorio se ha abierto ya una investigación a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de la red de saneamiento, Entemanser, para determinar las verdaderas causas, y si su origen puede coincidir con el de otras partes del litoral como Santa Cruz, Güímar o Candelaria, que este martes cerró al baño una parte de su costa por un vertido.

La zona en la que se prohibirá el baño, de manera puntual, comprende desde Playa Chica hasta la playa de Los Balos. La investigación determinará si se trata de un vertido o existe alguna rotura interna de la red de saneamiento.

El Ayuntamiento ha decidido adoptar esta medida, al igual que la pasada semana, por precaución y en aras de garantizar la adecuadas cotas de seguridad a la población.

Etiquetas
Comentarios