Montoro propone en el Congreso cambiar la Ley General Tributaria para prohibir nuevas regularizaciones

Así lo ha anunciado durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública el ministro de Hacienda y Función Pública.

Cristóbal Montoro este miércoles en el Congreso de los Diputados.
PSOE y Podemos urgen la dimisión de Montoro, que justifica la amnistía fiscal
Efe

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Congreso que propondrá una modificación de la Ley General Tributaria para evitar que se produzcan nuevas regularizaciones fiscales, como la Declaración Tributaria Especial (DTE) de 2012, conocida como la 'amnistía fiscal'.

Así lo ha anunciado durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública, a la que ha acudido precisamente para dar explicaciones por la anulación de su 'amnistía' por parte del Tribunal Constitucional, que la declara contraria a la Carta Magna.

"Creo que hay un consenso muy amplio en contra de que haya nuevas regularizaciones extraordinarias como las que ha habido en España en las últimas décadas. Por eso les propongo modificar la Ley General Tributaria para que incluso lleguemos a prohibir expresamente nuevas regularizaciones", ha aseverado en su intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión