Despliega el menú
Nacional

Lérida no cederá espacios municipales para el referéndum

El alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC) ha asegurado que es la ley la que permite o no votar, "no un alcalde".

El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lérida ha rechazado este martes una propuesta del grupo municipal Crida-CUP que pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia que el Govern ha anunciado para el próximo 1 de octubre.

Con los votos en contra del PSC, C's y PP, la propuesta ha sido rechazada yel alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC) ha asegurado que es la ley la que permite o no votar, "no un alcalde".

En este sentido, Ros ha insistido en respetar los marcos legales existentes, por lo que ha confirmado su negativa a ceder espacios municipales para llevar a cabo el referéndum.

Por el contrario, el pleno sí que ha aprobado la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos que invita a la selección española de fútbol a jugar en Lleida, así como que la selección sub-21 dispute un partido en el Camp de Esports de la capital leridana.

En este caso, han votado a favor de la propuesta los mismos grupos que han votado en contra de la cesión de espacios municipales para la celebración del referéndum independentista.

Etiquetas
Comentarios