Nacional
Suscríbete por 1€

Así actuaba el 'violador del ascensor'

El 'violador del ascensor', que salió de la cárcel en 2013 y ahora ha sido detenido por cuatro agresiones, apresaba de noche a sus víctimas a punta de pistola cerca del hospital madrileño de La Paz.

Pedro Luis Gallego, conocido como 'el violador del ascensor', en una imagen de archivo.
Detienen al llamado "violador de la Paz" y descubren que es el "violador del ascensor", en libertad desde 2013
Efe

El "violador del ascensor", que salió de la cárcel en 2013 y ahora ha sido detenido por cuatro agresiones, apresaba de noche a sus víctimas a punta de pistola cerca del hospital madrileño de La Paz, las maniataba y tapaba los ojos para llevarlas en un coche hasta un piso de Segovia donde las violaba.

Fuentes de la investigación han indicado que las cuatro víctimas -dos violaciones consumadas y dos en grado tentativa- rondan los veinte años y describieron a un hombre fuerte.

Actuó en al menos cuatro ocasiones entre diciembre de 2016 y abril de 2017, y ahora se investiga si cometió alguna agresión más, han añadido las fuentes que detallan a Efe el modus operandi del rebautizado como "violador de La Paz" -Pedro Luis Gallego- que está en dependencias policiales y mañana pasará a disposición judicial.

En todos los casos abordaba de noche a las chicas en una zona trasera del hospital madrileño por la espalda y a punta de pistola. En dos ocasiones, consiguió amordazar a sus víctimas, taparles los ojos y maniatarlas con bridas para introducirlas a la fuerza en su coche.

Desde ahí emprendió rumbo hasta Segovia capital, a una hora de Madrid, donde las violó en un piso. Luego hacía el camino en sentido inverso y dejó a las jóvenes en las proximidades del lugar donde las había raptado.

Según las mismas fuentes, llevaba tiempo viviendo en Segovia donde tiene familia y una novia, que presenció el arresto en plena calle. No opuso resistencia y se mostró tranquilo en todo momento.

"El violador del ascensor" llevaba sin actuar, que se sepa, desde abril cuando pudo ver en las noticias que la Policía buscaba a un violador en las cercanías del hospital La Paz, concretamente por la parte posterior.

La noticia causó "una gran alarma social" en el distrito de Fuencarral y se le comenzó a llamar "el violador de La Paz", según ha precisado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que ha subrayado el largo historial delictivo de Gallego, que ahora tiene 59 años.

Había abandonado la cárcel el 14 de noviembre de 2013 como consecuencia de la derogación de la doctrina Parot, tras pasar entre rejas 21 años por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales. Fue condenado a 273 años de cárcel.

Se trata del cuarto violador múltiple que ha sido detenido en los últimos años, por volver a cometer agresiones sexuales, tras haber sido excarcelados por esa Doctrina.

Los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Jefatura de Madrid siguieron la pista al agresor desde que tuvieron conocimiento de la primera violación y finalmente le identificaron tras una ardua labor.

Con todo, las fuentes señalan que a los investigadores no les ha sorprendido que "el violador de La Paz" resultara ser "el violador del ascensor" y, de hecho, no descartaron esta posibilidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión