Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La editorial SM recoge los recuerdos de sus lectores con un fin solidario

Llama a participar a sus lectores en las redes sociales con sus recuerdos de los 80 años de la editorial a través del 'hashtag' #laeducaciónnosmueve, con el objetivo de llegar a 8.000 para que la Fundación SM transforme en euros.

SM llama a participar a sus lectores en las redes sociales con sus recuerdos de los 80 años de la editorial a través del 'hashtag' #laeducaciónnosmueve, con el objetivo de llegar a 8.000 para que la Fundación SM transforme en euros, que irán destinados al programa EreSMotor, dedicado a la equidad y calidad educativa en Iberoamérica.

Según explica en un comunicado, alumnos, docentes, instituciones o medios de comunicación puden compartir en Twitter e Instagram una foto con alguno de sus recuerdos de la infancia, su libro favorito, un viaje inolvidable, una foto de sus amigos... Cada publicación deberá ir acompañada del mencionado 'hashtag'. Por cada una de estas menciones, un euro para EreSMotor.

Durante este mes de junio, dedicado a la #infancia, la Fundación SM comparte el Programa de apoyo y orientación educativa de la Fundación Secretariado Gitano en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona). Su objetivo es que los menores gitanos terminen Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando. Tras cinco años de recorrido, el 82,1% de los alumnos que promocionó a 4º de la ESO obtuvo el graduado, y el 81,1% ha continuado con estudios posobligatorios.

Durante el mes de julio, dedicado a la #juventud, la Fundación SM informa de que dará a conocer uno de sus proyectos más ambiciosos: el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI), un programa para fomentar la investigación sobre juventud y cultura en el espacio iberoamericano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión