Zoido condena las imprudencias al volante en un trágico fin de semana para los ciclistas

Un total de cinco ciclistas han perdido la vida, dos de ellos tras ser arrollados por coches.

Juan Ignacio Zoido en una imagen de archivo.
Zoido acepta retocar la ley de Seguridad, pero pide que no se derogue
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este domingo la muerte en las últimas horas de cinco ciclistas, y ha reiterado su condena en las irresponsabilidades que comenten al volante los conductores.

Zoido ha recriminado el comportamiento de conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, que no respetan la distancia mínima de seguridad de un metro y medio para sobrepasar a una bicicleta o el exceso de velocidad.

Normas que recuerda la campaña "Almas ciclistas", puesta en marcha por el Ministerio del Interior y la DGT en abril en redes sociales, en la que se recopilan consejos de seguridad y testimonios de familiares de ciclistas fallecidos, al tiempo que se muestran las últimas rutas realizadas por ciclistas fallecidos.

De los cinco ciclistas fallecidos en las últimas horas, dos han perdido la vida tras ser arrollados por coches. Este domingo por la mañana en la N-332 en Oliva (Valencia), un conductor que ha dado positivo en drogas ha provocado la muerte de un ciclista de 30 años.

Este sábado, un hombre de 55 años que pedaleaba por la N-120-A, a su paso por el Erice de Iza (Navarra), era alcanzado por un coche que circulaba en el mismo sentido.

En un comunicado, Interior recuerda que en 2015 los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.186 accidentes en los que 58 resultaron fallecidos y 652 heridos hospitalizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión