Despliega el menú
Nacional

'Los que Faltaban' recogen el pañuelo que le pondrán al Torico

Interpeñas ha permitido adelantar el turno de esta peña para hacer coincidir este momento con su 50 aniversario.

Javier Nájara y Eduardo Rueda subidos a la fuente en una abarrotada plaza del Torico.
Javier Nájara y Eduardo Rueda subidos a la fuente en una abarrotada plaza del Torico.
Antonio García

Chencho Muñoz y José Antonio Sánchez, los miembros de la peña 'Los que Faltaban' encargados de poner el pañuelo al Torico este año en el inicio de las Fiestas de la Vaquilla de Teruel, han recogido ya el pañuelo bordado por las monjas Carmelitas Descalzas de la capital en el que aparece el año y el nombre de la peña.

Se trata de un ritual que se sigue año tras año y que marca la cuenta atrás para estas personas que, con la ayuda de otros componentes de su peña, serán los auténticos protagonistas, junto al Torico, del acto más multitudinario de las fiestas turolenses.

Este año no le tocaba a esta peña, pero dado que celebran su 50 aniversario, Interpeñas ha permitido adelantar su turno para hacer coincidir este momento tan especial, ha recordado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Las monjas Carmelitas Descalzas de Teruel llevan muchos años bordando estos pañuelos de manera desinteresada y, además, rezan para que todo transcurra sin ningún percance, pensando tanto en los encargados de poner el pañuelo como en los que lo retiran el último día de las fiestas.

La Concejalía de Fiestas, en nombre de toda la ciudad, agradece el detalle de estas monjas, así como a Ferrán que regala los pañuelos todos los años. Una vez finalizadas las fiestas, el pañuelo que ha presidido los actos en el cuello del Torico se guarda en el Museo de la Vaquilla.

Etiquetas
Comentarios