El PP no tomará medidas contra Pedro Antonio Sánchez hasta que el juez determine "alguna responsabilidad"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el expresidente de Murcia "ya ha asumido" responsabilidades políticas al dejar el cargo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que Pedro Antonio Sánchez "ya ha asumido" responsabilidades políticas al dejar la presidencia del Gobierno de Murcia y ha señalado que el partido se planteará tomar más medidas si el juez determina "alguna responsabilidad". Dicho esto, ha criticado que se produzcan "estos juicios paralelos" que, según ha afirmado, "intentan ocultar lo fundamental" y es que Murcia está "bien gestionada".

Este martes, el magistrado instructor del TSJ de Murcia, Enrique Quiñonero, acordó la conclusión de las diligencias previas y propuso procesar al expresidente murciano por el caso Púnica, en el que está siendo investigado por posibles delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

Casado ha afirmado que "una cosa son las responsabilidades políticas", que Sánchez "ya ha asumido" dejando la presidencia del Gobierno murciano, y "otra cosa son las responsabilidades que pueda dilucidar el juez". Por eso, ha recalcado que el Partido Popular estará "a lo que digan los tribunales".

"Pedro Antonio Sánchez ya ha dejado la presidencia de Murcia sin que pese ninguna acusación formal contra él y debemos dejar actuar a la Justicia", ha manifestado, antes de asistir al desayuno informativo del portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Al ser preguntado el PP se plantea suspenderle de militancia, que deje su escaño en la Asamblea de Murcia o la presidencia del partido en la región después de que el juez le haya dejado a un paso de sentarlo en el banquillo, Casado ha afirmado que "cuando el juez determine si tiene alguna responsabilidad es cuando" su partido tendrá que hacerse esa pregunta. "Hoy por hoy va a prestar toda la información que el juez le reclama", ha apostillado.

'Caso Lezo'

En cuanto a si cree que Ignacio González merece estar en la cárcel por 'el caso Lezo', el portavoz del PP ha señalado que   y es una decisión que el partido respeta. Además, ha dicho que si se trata de una persona que "supuestamente ha traicionado la confianza" del PP, lo que defiende es que "caiga todo el peso de la ley".

Dicho esto, Casado ha pedido no hacer "juicios paralelos" porque, según ha recalcado, en España "la Justicia funciona" y "no hay impunidad". Además, ha subrayado que hay una normativa lo "suficientemente estricta" para confiar en la Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión