Comienza el juicio por estafa a los 6 hermanos Ruiz-Mateos en la Audiencia de Palma

Los seis directivos de Nueva Rumasa se enfrentan a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 7 años de prisión para cada uno.

José María Ruiz Mateos junto a seis de sus hijos, en una foto de archivo.
Los hijos de Ruiz Mateos recuerdan que ya han sido absueltos en 13 ocasiones
Efe

La Audiencia de Palma acoge desde las 10.00 el juicio a seis hermanos Ruiz-Mateos (José María, Javier, Zoilo, Alfonso, Pablo y Álvaro) por presunta estafa agravada y por insolvencia punible en la compra de los hoteles Beverly Playa de Paguera y Beverly Park de Maspalomas, en diciembre de 2008.

Los seis directivos de Nueva Rumasa se enfrentan a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 7 años de prisión para cada uno, porque el ministerio público considera que aparentaron una solvencia inexistente para que los dueños les vendieran su participación en las sociedades propietarias de los dos establecimientos.

Presentaron garantías y avales personales "inveraces" y una vez obtenida la entrega de los hoteles no pagaron el precio de adquisición de 11,7 millones, que nunca tuvieron intención de abonar, e inmediatamente hipotecaron los inmuebles e hicieron desaparecer los fondos obtenidos, recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Dos de los hermanos han sido conducidos a la Audiencia de Palma en furgón policial, debido a que en la actualidad cumplen pena por condenas anteriores. En un principio, el procedimiento se dirigía también hacia el padre de los seis hermanos, ya fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión