El niño chino maltratado por sus padres ya está con una familia de acogida

Sus padres adoptivos siguen en prisión provisional, donde ingresaron acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El menor chino que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Albacete tras ser maltratado por sus padres adoptivos en Almansa (Albacete) ha recibido el alta hospitalaria el pasado día 9 y desde entonces está con una familia de acogida "en esta misma provincia".

Así lo ha detallado el jefe del Servicio de Menores de la dirección provincial de Bienestar Social en Albacete, Ricardo Navarro.

Ha indicado que se acordó que "sería lo mejor para que el menor -de cuatro años- pudiera ir volviendo a la normalidad" y ha precisado que ya recibió en el hospital la visita de su familia de acogida.

También ha señalado que se fueron retirando "paulatinamente" las visitas del intérprete para que el menor y la familia de acogida se fueran familiarizando con el idioma "e ir normalizando todo". Ha destacado que la evolución del menor ha sido "satisfactoria".

Sus padres adoptivos siguen en prisión provisional, donde ingresaron acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión