Madina recalca que Sánchez dimitió al no lograr fijar un congreso "a medida"

El diputado del PSOE participará este domingo en Laviana en un acto en apoyo a Susana Díaz.

Eduardo Madina este domingo tras votar en Bilbao.
Eduardo Madina este domingo tras votar en Bilbao.
Efe

El diputado socialista y miembro de la candidatura de Susana Díaz, Eduardo Madina, ha recordado que Pedro Sánchez dimitió como secretario general del PSOE "por perder una votación para un congreso planificado a su medida y a celebrar en veinte días".

A través de su cuenta en Twitter, Madina señala que "convendría no falsear los hechos" en respuesta a un militante de Andalucía que ha retuiteado un mensaje en el que Sánchez pide que "sea la última vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada".

Con esta alusión, el ex secretario general del PSOE se refiere a su salida de la dirección del PSOE tras la crisis interna generada en el seno de la formación en torno a su intención de mantener el voto en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

Por otro lado, Eduardo Madina acudirá este domingo 7 de mayo a Laviana, donde participará en un acto de apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE.

El acto, que tendrá lugar a las 12.00, ha sido organizado por el Grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias. Este evento se suma a los ya organizados en la región, con la presentación del grupo de mujeres, el grupo autonómico, el grupo de alcaldes y alcaldesas, y de los grupos de apoyo de Nalón, Oriente, Avilés, Oviedo y Gijón.

El parlamentario socialista ha aceptado la invitación y ha celebrado regresar a Laviana, donde celebró un acto hace tres años en las elecciones primarias del PSOE en 2014. "Madina ha querido regresar al mismo sitio del que conserva el grato recuerdo de haber tenido una gran acogida y haber recibido muchas muestras de apoyo", señala el grupo en un comunicado.

El diputado socialista ha celebrado que el encuentro tenga lugar en el Valle del Nalón, para mostrar su "respaldo y su agradecimiento" a la labor desarrollada por los socialistas en las comarcas mineras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión