Despliega el menú
Nacional

Díaz reivindica una España federal que "respete" territorios y personas

La candidata a las primarias para liderar el PSOE reivindica que su proyecto es el mejor para conseguir un partido fuerte que lidere el camino hacia una España federal.

Susana Díaz en L'Hospitalet de Llobregat
Susana Díaz en L'Hospitalet de Llobregat
Efe

La candidata en las primarias para liderar el PSOE, Susana Díaz, ha reivindicado que el proyecto que encabeza es el mejor para conseguir un partido fuerte que lidere el camino hacia una España federal que "respete" a los territorios y a las personas.

Díaz ha hecho esta afirmación en el transcurso de un encuentro con militantes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad más grande de Cataluña, donde el PSC gobierna desde hace casi cuatro décadas y donde ha recibido el apoyo del exministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho y de los concejales hospitalenses David Quirós y Pepe Castro.

"Sé que formo parte de un partido que es clave y tiene la responsabilidad histórica de resolver el encaje territorial en el conjunto del país para que todos nos sintamos orgullosos de formar parte de un proyecto colectivo basado en la libertad, la igualdad y los derechos de la gente", ha exclamado Díaz, entre los aplausos de los asistentes.

Díaz ha subrayado que un PSOE "fuerte" beneficiará al PSC, y viceversa, y ayudará a resolver el actual debate soberanista en Cataluña a través del diálogo y el pacto.

La presidenta andaluza ha asegurado que la diversidad que hay en los territorios de España es una fuente de riqueza para el conjunto de los ciudadanos, mientras ha lamentado que compartan muchos de los problemas del día a día en ámbitos como la educación, la dependencia y las prestaciones sociales.

En este sentido Susana Díaz ha explicado que, para resolver estos problemas es, precisamente, por lo que quiere ganar el próximo 21 de mayo frente a los otros candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López.

"No voy a pedir perdón porque me guste ganar, porque ganando se cambia la vida de las personas", ha recalcado la presidenta andaluza, que se ha comprometido a comportarse como "una buena socialista" si es elegida secretaria general, defendiendo "por encima de todo" la libertad y la igualdad.

En este sentido, ha augurado que el próximo 21 de mayo le "va a ir muy bien" a su candidatura, también en Cataluña, donde ha asegurado sentirse muy querida y apreciada, y en especial en L'Hospitalet.

Etiquetas
Comentarios