Despliega el menú
Nacional

Pilar Alegría sugiere que se revisen las causas de los avales inválidos

Hasta el 21 de mayo, día de la votación, queda ahora "una campaña en positivo" durante la que Susana Díaz explicará su proyecto "mayoritario".

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, en un rincón del Paraninfo de Zaragoza.
Pilar Alegría: "Debemos hacer de Aragón una tierra en la que quedarse"
josé miguel marco

La candidatura de Susana Díaz ha sugerido a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE que revise las causas por las que se han declarado "inválidos" un cupo de los avales presentados, aunque acepta "gratamente" el resultado del recuento.

En estos términos se ha expresado a los medios la portavoz de la candidatura de la presidenta andaluza, Pilar Alegría, quien ha expuesto la satisfacción que ha reportado el balance final de avales.

Éste ha dejado los aglutinados alrededor de la propuesta de Díaz en casi 60.000, mientras que los de Pedro Sánchez ascienden a más de 53.000. La candidatura de Patxi López se sitúa cerca de los 11.000 avales.

Según ha manifestado, dicho balance ha arrojado un porcentaje de avales nulos del entorno del 7,6 por ciento en la candidatura de Díaz y del 7,2 por ciento en la de Sánchez.

Alegría ha señalado que del sector que representa no esperan "nada más" una vez conocido los datos del recuento, si bien ha comentado que han detectado que "había un porcentaje de personas que no acababan de reencontrarse en ese recuento".

Por ello, han pedido que se explore la "posibilidad" de que se haya producido "errores" al respecto.

Se ha tratado de una sugerencia, por cuanto la también secretaria de Organización del PSOE de Aragón ha avanzado que no van a presentar reclamación alguna.

"No vamos a reclamar, pero sí saber qué había pasado con ese número de militantes que quedaban fuera, pero nada más. Aceptamos gratamente el acta del Comité de Ética y Garantías, pero nos parece oportuno y necesario que, ya que hay un número de avales inválidos, por lo menos ver si es posible hacer una revisión sobre lo que ha podido pasar", ha explicado Alegría.

La dirigente aragonesa, tras reconocer el trabajo de los empleados de Ferraz dedicados durante horas a examinar los avales presentados, de hasta un 66 por ciento del censo de militantes socialistas, se ha congratulado de la "ilusión" con la que el Partido Socialista está afrontando este proceso de primarias.

Proceso que en la fase de avales lidera Susana Díaz gracias a recabar casi 60.000 avales, lo que su candidatura recibe con "emoción y responsabilidad", y "desbordados", ha dicho.

"Porque pensamos que íbamos a tener un apoyo importante, pero nunca tan grande", ha añadido.

A su juicio, nadie de su candidatura ha puesto en cuestión el trabajo de recuento y comprobación de avales, del que ha alabado su transparencia.

Hasta el 21 de mayo, día de la votación, queda ahora "una campaña en positivo" durante la que Susana Díaz explicará su proyecto "mayoritario", según ha declarado Alegría antes de expresar su seguridad en que, tras esa jornada de elección del nuevo secretario general, el PSOE pondrá fin a cualquier división.

Etiquetas
Comentarios