Nacional
Suscríbete por 1€

Catalá niega que se refiriera a cuestiones judiciales en su sms a González

El ministro de Justicia ha ha explicado también que mantiene una "relación de personalidad" con González y "no una relación de amistad".

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Efe

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado este martes que en el mensaje que envió a Ignacio González en noviembre de 2016 se refiriera a "cuestiones judiciales" que tuvieran que ver con el expresidente madrileño, al expresarle su deseo de que se cerrasen "los líos", es decir, la situación política en España.

En los pasillos del Senado, Catalá ha explicado también que él mantiene lo que ha denominado una "relación de personalidad" con González, en razón a su trayectoria institucional, y "no una relación de amistad", y ha ratificado que el expresidente de la Comunidad de Madrid "nunca" le ha pedido ayuda para solucionar sus problemas en los tribunales.

Ha aclarado igualmente que el SMS desvelado, ha puntualizado, mediante una "violación flagrante" del secreto de sumario, no es más que una respuesta "de cortesía" a una felicitación que le llegó aquel día, como otros "cientos" de mensajes de felicitación que le enviaron tras conocerse su continuidad en el Gobierno.

Tras responder a dos preguntas en la sesión de control de la Cámara Alta, Rafael Catalá ha confirmado a los periodistas que conoce desde 1996 a Ignacio González, quien desempeñó diversos cargos, como subsecretario y secretario de Estado, así como vicepresidente y después presidente de la Comunidad de Madrid.

"Es evidente que tengo una relación de personalidad con él, no una relación de amistad", ha proseguido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión