El PP garantiza su "máxima colaboración" con la Justicia en el caso Gürtel

Mariano Rajoy tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio sobre la primera época de Gürtel (1999-2005), en respuesta de la Audiencia Nacional.

Mariano Rajoy en rueda de prensa este miércoles en La Valeta (Malta).
Mariano Rajoy en rueda de prensa de este miércoles en La Valeta (Malta).
Efe

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha garantizado este martes la "máxima colaboración" de su partido con la Justicia después de que la Audiencia Nacional haya decidido llamar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio sobre la primera época del caso Gürtel.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rojas ha manifestado su absoluto respeto por las decisiones judiciales y ha pedido lo mismo al resto de fuerzas políticas.

Tras subrayar que el PP no está imputado, ha remarcado que la colaboración de su partido en este y otros casos ha sido "notoria" y esa será la actitud que va a mantener siempre.

Mariano Rajoy tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio sobre la primera época de Gürtel (1999-2005), en respuesta de la Audiencia Nacional a la petición que ha hecho por tercera vez la acusación popular Adade.

La decisión ha sido adoptada por mayoría de los tres magistrados que componen el tribunal, dos han votado a favor y uno en contra de la citación de Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión