Comienzan a evacuar a las personas que pasaron la noche en un refugio del Teide

El teleférico sufrió una avería este miércoles por la tarde, que impidió bajar a un centenar de personas.

Avería en el teleférico del Teide.
Comienzan a evacuar a las personas que pasaron la noche en un refugio del Teide
Afp

Las primeras evacuaciones desde el refugio y la estación base del teleférico del Teide, en Tenerife, han comenzado a primera hora de este jueves, después de que alrededor de un centenar de personas hayan tenido que pasar la noche en el citado refugio.

Así, y según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, las primeras evacuaciones han comenzado en las primeras horas de esta mañana con helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento, así como de la Guardia Civil.

Además, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos del Consorcio de Tenerife acompañan, en el descenso por tierra, a un grupo de personas que no necesitan evacuación aérea.

Las fuentes han precisado que la noche ha transcurrido sin incidencias y los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo han tenido que hacer "asistencias puntuales de carácter leve".

Las personas que han tenido que pernoctar han estado asistidas por unos 50 efectivos, entre ellos personal de de Emergencias, SUC, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias.

En concreto, 22 efectivos del Batallón 2 de la UME --con base en Sevilla pero con una unidad de intervención en Canarias-- subieron por la noche a pie para llevarles mantas y alimentos. El resto, hasta 64 efectivos, están en la zona baja, antes de los refugios, realizando tareas de apoyo logístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión