La Fiscalía pide 12 años de prisión para una pareja acusada de abusos sexuales a sus hijas menores

Sostiene que, mientras el padre les hacía tocamientos, la madre consentía y facilitaba los abusos.

La Fiscalía pide penas que suman 12 años de prisión para un hombre y una mujer, que serán juzgados este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Vigo, acusados de abusos sexuales continuados a sus dos hijas menores.

Según el escrito de acusación pública, los abusos se produjeron entre 2008 y 2011 en el domicilio familiar situado en el partido judicial de Redondela (Pontevedra), tanto cuando el padre convivía con la familia, como después, durante el régimen de visitas tras el divorcio de la pareja.

La Fiscalía sostiene que, mientras que el padre se metía en cama con las niñas, les realizaba tocamientos y frotaba su cuerpo con el de ellas, la madre conocía y consentía la situación. Incluso "facilitaba los hechos ausentándose durante largas temporadas del domicilio familiar, dejando a las hijas a solas con el padre, y consintiendo que las menores durmieran con él en la misma cama".

La Xunta declaró, en abril de 2012, el desamparo de las niñas y, posteriormente, se declararon medidas cautelares de índole penal que prohíben a los acusados aproximarse o comunicarse con sus hijas.

Solicitud de condena

Por estos hechos, el Ministerio Público considera a ambos progenitores autores de dos delitos de abusos sexuales continuados, "sobre víctimas especialmente vulnerables por razón de su edad, y valiéndose de una relación de parentesco".

Así, reclama que sean condenados a seis años de cárcel cada uno, que se les prive de la patria potestad sobre las menores y se les inhabilite para ejercer el derecho a esa patria potestad durante 6 años. También solicita que se les prohíba acercarse o comunicarse con las niñas por un período superior en 10 años a la pena de prisión que se les imponga, y que las indemnicen en 8.000 euros a cada una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión