Despliega el menú
Nacional

El acusado de matar a una peregrina en León se acoge al derecho a no declarar

Un cambio de estrategia a última hora ha impedido a la sala escuchar la versión del acusado.

El acusado de matar a una peregrina en León, Miguel Ángel Muñoz Blas.
El acusado de matar a una peregrina en León se acoge al derecho a no declarar
J. Casares/EFE

Miguel Ángel Muñoz Blas, el acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem el 5 de abril de 2015, se ha acogido este martes a su derecho a no declarar en el juicio que se sigue en la Audiencia de León, aunque su letrado había anunciado que contestaría a las preguntas de todas las partes.

La declaración de Muñoz Blas, de 41 años, debería haber abierto el juicio tras la constitución, este lunes, del jurado, pero un cambio de estrategia a última hora ha impedido a la sala escuchar la versión del acusado.

Pese a la negativa del acusado a declarar, los representantes de la fiscalía y de la acusación particular han leído las numerosas preguntas que tenían previsto formular al acusado.

El letrado de la defensa, Vicente Prieto, ha recalcado dirigiéndose a los miembros del jurado que el hecho de que se niegue a declarar no implica que esté reconociendo los hechos.

Previamente, la Fiscalía y la acusación particular han afirmado hoy que las pruebas contra Miguel Ángel Muñoz Blas son concluyentes y apuntan "sin ningún género de dudas" a que es el único responsable del asesinato de la peregrina estadounidense Dniese Pikka Thiem, ocurrido en las cercanías de Astorga (León) en abril de 2015.

Etiquetas
Comentarios