Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tres detenidos por distribuir ilegalmente contenidos televisivos de pago

Los arrestados en Valladolid y Sevilla utilizaban un software que permitía un fraude masivo de contenidos televisivos de pago en todo el mundo.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas (una en Valladolid y dos en Sevilla) por distribuir ilegalmente contenidos y plataformas televisivas de todo el mundo a través de una web que permitía a sus usuarios descargar los contenidos o acceder a estos canales mediante enlaces.

Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos utilizaban un software específico -addon- que permitía un fraude masivo de contenidos televisivos de pago a nivel mundial.

De esta forma, la web de los detenidos ponía a disposición, de forma fraudulenta, contenidos a los usuarios y enlaces para acceder a las plataformas de televisión de pago ilegalmente.

Los tres hombres utilizaban diferentes alias en internet, colaboraban para mejorar el software y publicitaban su web a través de diversos foros, donde debatían acerca de las funciones y posibilidades de la aplicación addon.

Las pesquisas de los agentes de la Policía Nacional comenzaron en octubre de 2016, tras la denuncia presentada por una operadora nacional de televisión de pago, debido a que sus contenidos eran distribuidos ilegalmente por los sospechosos.

El hombre detenido en Valladolid era el creador y desarrollador del software addon, quien contaba con la ayuda de uno de los detenidos en Sevilla para las tareas de programación y desarrollo del programa y del tercer detenido también en la capital andaluza para añadir al addon los contenidos y canales de televisión de pago.

Los tres arrestados recibían ingresos y donaciones de los usuarios con los que financiaban sus actividades ilícitas. Esta investigación, pionera en Europa, se inició en el mes de octubre de 2016 por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional en Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión