La DGT reformará desde abril el carné por puntos y las sanciones por reincidencia

Antes de tomar ninguna medida se escuchará a los sectores relacionados con la seguridad vial y el tráfico.

El director de Tráfico, Gregorio Serrano, en rueda de prensa.
El director de Tráfico, Gregorio Serrano, en rueda de prensa.
EFE

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, convocará al Consejo Superior de Tráfico en la primera quincena de abril para impulsar la reforma de las leyes de Seguridad Vial y Tráfico, un proceso en el que se revisará el carné por puntos y las sanciones contra reincidentes en consumo de alcohol y drogas.

Serrano, que ha participado en una jornada sobre seguridad vial, ha puesto fecha al arranque de esos trabajos para dotar a España de una legislación "del siglo XXI" en materia de circulación y seguridad vial.

En ese proceso se reformará la Ley de Seguridad Vial y la de Tráfico, así como los reglamentos de circulación, vehículos y conductores, y se implantarán las quince medidas urgentes anunciadas el pasado 31 de enero para atajar la siniestralidad.

Entre los asuntos a revisar está el funcionamiento del carné por puntos (las sanciones, los cursos de recuperación...) y la reincidencia en el consumo de alcohol y drogas, pues Tráfico es consciente de que es uno de los principales problemas que hay en las carreteras españolas.

Antes de tomar ninguna medida se escuchará a los sectores relacionados con la seguridad vial y el tráfico, "a aquellos que han sufrido las secuelas de los accidentes de tráfico, a los investigadores en seguridad vial, al ciclismo, a los motoristas, a todos", ha dicho.

Posteriormente se elevarán las propuestas de reforma en materia de seguridad vial y tráfico al Congreso de los Diputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión