Artur Mas no descarta optar a ser candidato a las próximas elecciones catalanas

Subraya que tomará esa decisión cuando llegue el momento pensando en Cataluña, su partido y sí mismo.

Artur Mas en una imagen de archivo.
Artur Mas
A.D./ Efe

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que no descarta optar a ser candidato del PDECat en las próximas elecciones catalanas, una decisión que según ha indicado tomará en función de las condiciones y circunstancias que se den y pensando en Cataluña, su partido y sí mismo.

En una entrevista en LaSexta, Mas ha asegurado que no sabe qué ocurrirá, pero ha zanjado que no se autodescarta como ya ha hecho el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"En mi caso, cuando vea qué elecciones vamos a tener, en qué condiciones y circunstancias, tomaré la decisión", ha indicado el expresidente catalán, que ha insistido en que el hecho de que no lo descarte no implica su "confirmación" ni su "autopostulación".

En la víspera de que el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, sea juzgado en el Tribunal Supremo por su papel en la organización de la consulta soberanista del 9N de 2014 -Mas, Joana Ortega e Irene Rigau ya lo han sido en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por este mismo caso-, ha considerado que ninguno debería ser inhabilitado al no existir "base jurídica real".

A su juicio, se trata de un "juicio de Estado" con una carga política "tremenda" que busca hacer "pagar" a los políticos catalanes que pusieron las urnas.

Según Mas, esta situación le da la impresión de que la democracia española "está llena de grietas y de moho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión