Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Igualdad Animal denuncia la situación de las gallinas ponedoras en España

La organización ha publicado un vídeo en el que se muestra a gallinas muertas y en estado de descomposición junto a otras compañeras, dentro de la misma jaula.

Imagen del vídeo publicado por Igualdad Animal.
Imagen del vídeo publicado por Igualdad Animal.
Youtube

Igualdad Animal ha publicado un vídeo con el que denuncia la "crueldad" del sistema de jaulas en las que viven las gallinas de producción de huevos en España y reclama a las empresas que pongan fin a este sistema productivo mientras que a los consumidores les pide que exijan mejores condiciones.

El vídeo muestra gallinas muertas y en estado de descomposición junto a otras compañeras, dentro de la misma jaula; gallinas arrancando plumas a otras, gallinas con el pico cortado o sin plumas y gallinas enfermas, abandonadas en un rincón de la nave agonizando, así como contenedores repletos de cadáveres de gallinas.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha afirmado que la cría de gallinas en jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales dentro de la ganadería industrial. "Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel", ha anunciado.

La publicación del video es el pistoletazo de salida para una campaña para sensibilizar al consumidor e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las jaulas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión