Castilla y León muestra sus encantos en Zaragoza

30 empresas de la comunidad autónoma presentaron sus propuestas y ofertas turísticas este jueves en el World Trade Center de la ciudad.

Un momento del encuentro profesional celebrado en el World Trade Center de Zaragoza.
Un momento del encuentro profesional celebrado en el World Trade Center de Zaragoza.
Toni Galán

Castilla y León se presentó el jueves en Zaragoza con una potente oferta turística entre la que destacan sus ocho declaraciones de bienes de patrimonio mundial, los 2.473 bienes de interés cultural, más de 400 museos, 300 castillos, 122 conjuntos históricos, once catedrales y tres ciudades declaradas patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Esta fue la carta de presentación con la que esta comunidad autónoma llegó al World Trade Center de Zaragoza, donde acudieron más de 60 agencias de viaje de Aragón interesadas en conocer las propuestas de 30 empresas de Castilla y León.

Blanca Arévalo, jefa de división en la Fundación Siglo, mostró las principales iniciativas culturales para 2017: la exposición ´Reconciliare` de Las Edades del Hombre, en Cuéllar; la conmemoración histórica de ‘Numancia 2017’, en Soria; la celebración de los 500 años de la llegada de Carlos V a España, o los festivales internacionales de las Artes, en Salamanca, y del Circo, en Ávila.

El encuentro estuvo muy animado y durante su desarrollo se dejaron ver Ana María Azuara, del servicio de Promoción Turística; Jorge Moncada, presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viajes; Javier Romero, director de 1000 Tentaciones; Charo Lozano, de la Escuela de Negocios Ceste; Eugenia y Regina Aragonés, del Grupo ABMH, y Juan Gabriel, de la empresa Gozarte.

También se disfrutó de una degustación gastronómica con gran protagonismo de los productos de Soria. Y, por supuesto, buenos vinos de las cinco rutas certificadas que hay en Castilla y León: Rueda, Cigales, Bierzo, Arlanza y Sierra de Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión