Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Nueva crisis entre España y Venezuela

El Gobierno ha calificado de intolerables y ofensivas las palabras de Maduro contra Mariano Rajoy, donde lo calificaba de "protector de delincuentes y asesinos".

Combo de imágenes de Maduro y Rajoy.
?España retira al embajador en Venezuela tras los "insultos" de Maduro a Rajoy
Agencias

El Gobierno ha calificado este viernes las palabras de Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy como "lenguaje ofensivo, intolerable e injusto que no beneficia en nada a las relaciones bilaterales" y ha instado el gobierno venezolano a que "de verdad tome medidas internas y hable con la oposición".

Así se ha pronunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las declaraciones del presidente venezolano anoche, en las que llamó a Rajoy "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

Ha recordado que esta mañana Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresar su protesta y transmitirle que las palabras de Maduro son "un lenguaje ofensivo intolerable que no beneficia la relación bilateral".

Méndez de Vigo ha dicho que el Gobierno venezolano debería abrir diálogo con la oposición y mejorar la situación económica de los venezolanos, en vez de insultar.

Tras afirmar que España quiere "lo mejor" para los venezolanos y Venezuela", donde viven unos 200.000 españoles, ha lamentado la sentencia que ratifica la condena a prisión al líder opositor Leopoldo López.

Ha instado al Gobierno de Maduro a que "de verdad" tome medidas internas, hable con la oposición y llegue a soluciones por el interés de los venezolanos y las libertades en ese país.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión