La mala combustión de un brasero provoca la intoxicación de una mujer en El Bodón

Los hechos ocurrieron a las 18.34 después de que la mujer se desvaneciera.

Una mujer de 68 años ha resultado intoxicada debido a la mala combustión de un brasero en el municipio salmantino de El Bodón, según han confirmado fuentes del 112.

El incidente se registró el sábado minutos antes de las 18.34, momento en el que una llamada al centro de emergencias Castilla y León 112 solicitaba asistencia médica para una mujer que se había mareado y había sufrido un desvanecimiento en una vivienda de la calle Beneficio de El Bodón (Salamanca).

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el domicilio, el personal de la UVI móvil informó de que se había detectado concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda.

En ese momento, se actualizó la información a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron una dotación desde Ciudad Rodrigo.

El personal facultativo de Sacyl atendió a la mujer afectada por monóxido de carbono, que tiene 68 años y responde a las iniciales de L.B.M., y a quien se traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario. Los bomberos indican como causa probable de la intoxicación un brasero de cisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión