La Diputación de Álava niega que la menor sea investigada por proxenetismo

Aclaran que, en todo caso, la menor sería una víctima a la que utilizaron como intermediaria.

La Diputación Foral de Álava ha negado que una menor tutelada por esta institución y acogida en un centro público esté siendo investigada por "favorecimiento de la prostitución" en un club de Vitoria.

'El Correo' publica este domingo que esta chica de 15 años gestionó que dos mujeres, mayores de edad, prestasen sus servicios sexuales a cambio de dinero, y que habría admitido su implicación tanto a la Policía Local como en sede judicial.

Fuentes de la institución foral han manifestado que un juzgado de instrucción de Vitoria ha abierto una investigación en relación con "unos presuntos delincuentes" y que la menor tutelada, en todo caso, "sería una víctima".

Han aclarado que fue la propia Diputación la que denunció este asunto relacionado con la prostitución pero que, en ningún caso, la menor, que no pertenece al colectivo de menores extranjeros no acompañados, está encausada.

Por último, han aclarado que la Diputación ha colaborado en todo momento con la Fiscalía y la Policía para esclarecer estos hechos en los que unos proxenetas podrían haber utilizado ilícitamente a la menor como intermediaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión