Cierra 'Los 40 TV' tras 20 años en antena
El objetivo es reforzar la audiencia más joven y seguir apostando por el lenguaje audiovisual.
'Los 40 TV', que nació en los años 90 como pionero canal musical en España, dejará de emitir tras casi 20 años en antena y pasará a integrarse en el portal de Internet 'los40.com'.
El objetivo de Prisa es el de reforzar la audiencia en los 'target' más jóvenes, a la vez que continúa su apuesta por el lenguaje audiovisual, pero apostando por la red como mayor potencial de expansión y crecimiento, explica el grupo audiovisual en un comunicado.
Prisa encuadra el cierre del canal de televisión de pago en los cambios y mejoras introducidos con motivo del 50 aniversario de la marca 'Los 40' que se celebró el pasado año y que conllevó una reconfiguración de toda su programación, la creación de nuevos formatos y la incorporación de presentadores y directores de programa "para fortalecer y renovar su parrilla, cosechando muy buenos resultados y con grandes expectativas de futuro".
La marca 'Los 40' (conocida hasta 2016 como Los 40 Principales) es parte de la historia de la música en España y América Latina, y su trayectoria de éxito indiscutible le ha permitido desarrollar diferentes líneas de negocio a lo largo de sus 50 años de historia y en los 11 países en los que está presente. Cuenta con una audiencia de 2.938.000 oyentes en España.