Sada comparte escepticismo con Lambán sobre los acuerdos de la Conferencia de Presidentes

Coincidido así con las declaraciones de Lambán tras la Conferencia de Presidentes celebrada en Madrid.

Gracias en gran medida a los trabajos preparatorios que han desarrollado el Gobierno y las comunidades autónomas.
La lucha contra la violencia de género, entre los acuerdos de la la Conferencia de Presidentes

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha coincidido con el presidente de Aragón en su "escepticismo" respecto al cumplimiento de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes.


"De cumplirse son importantes" pero los que se alcanzaron hace cinco años "no se han cumplido en absoluto", ha manifestado Sada a los medios, coincidido así con las declaraciones de Lambán tras la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Madrid.

Una reunión de la que ha valorado la postura reivindicativa de Lambán para reclamar una financiación autonómica que tenga en cuenta las peculiaridades de Aragón y para que haya una estrategia nacional contra la despoblación.


También ha destacado la reclamación al Gobierno de que haga posible las políticas sociales que son responsabilidad de las comunidades, cumpliendo con la financiación de la ley de la dependencia y evitando poner trabas legales y recursos de inconstitucionalidad a cualquier ley social que impulse Aragón.

Además, ha coincidido con Lambán en reclamar al Gobierno central reciprocidad en la lealtad que Aragón le demuestra permanentemente y que se traduzca en una reunión en breve plazo de la comisión bilateral, que es donde se deben negociar las cuestiones que afectan a ambas administraciones.


En ese sentido, ha criticado que Rajoy no haya recibido aún a Lambán después de año y medio al frente del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión