Echenique afirma que el Rey no logró representar a todos los españoles

El responsable de Podemos en Aragón afirma que el discurso lo habría podido firmar el presidente del Gobierno, Marino Rajoy.

Pablo Echenique el día de Navidad.
Echenique afirma que el Rey no logró representar a todos los españoles
Raquel Labodía

El secretario de Organización de Podemos y responsable del partido en Aragón, Pablo Echenique, criticó el Discurso pronunciado ayer por el rey Felipe VI en su tradicional Mensaje de Navidad, y afirmó que lo había podido firmar de principio a fin el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


En un tuit Echenique asegura que a su juicio, Felipe de Borbón no logró representar a todos los españoles, ya que dejó fuera a millones de españoles que saben que la situación actual "no es una crisis, es una estafa".


Según el diputado aragonés, si el Rey escuchase a su pueblo "sabría que millones de españoles están señalando a los corruptos y a los privilegiados, así como a sus representantes parlamentarios, como la verdadera causa de tanto sufrimiento" y que "sabría que millones piden un cambio en las políticas ineficaces, injustas y deliberadas que han hecho tanto daño a España".


El dirigente de Podemos afirma que "un rey que dice lo mismo que el presidente del Gobierno, ... que no afronta las causas de los males de su pueblo,... cuyo único reconocimiento a la obvia plurinacionalidad de su país es saludar en cuatro idiomas, es un rey que ha elegido dejar de escuchar a la gente". 


En una comparecencia de prensa en Zaragoza, Echenique ha insistido en que el Rey, al hablar de la crisis económica en los términos que utilizó, dejó fuera de su discurso a "millones de españoles que saben que no se trata de una crisis sino de una estafa".


Felipe VI, ha añadido, "empezó hablando de las personas afectadas por las lluvias torrenciales y a continuación a hablar de la crisis económica como si se tratase también de un fenómeno meteorológico".


"Claro que la población de nuestro país -ha subrayado- ha demostrado abnegación, fuerza y solidaridad para luchar contra la crisis; claro que nuestros servidores públicos, como ha dicho el Rey, nuestras médicas, maestras y científicas han hecho un trabajo de primer nivel y son la verdadera Marca España; y claro que las familias han evitado que muchos acaben en la indigencia, pero esto no es una tormenta".


A juicio de este responsable político, "no se sale del pozo con un pensamiento positivo y buenas intenciones".


Ha explicado que, si Felipe VI hubiese "escuchado" a la totalidad de españoles, "hubiese escuchado a millones de personas que están señalando como verdaderos causantes de las crisis a los grandes poderes económicos, a los privilegiados y a sus delegados parlamentarios".


En su opinión, "cuando un rey hace un discurso que pude suscribir el líder de uno de los partidos de nuestro país", y deja fuera "las causas de los males de su pueblo y no habla de la violencia machista, de los españoles emigrados que en estas fechas están en casa pero que cuando hay elecciones les quitan sus derechos", no se dirige al conjunto de la ciudadanía.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión