Despliega el menú
Nacional

Podemos aplaza el anuncio del resultado de su consulta por problemas técnicos

Un fallo en el servidor ha impedido el inicio del recuento de votos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), y el número dos, Íñigo Errejón, conversan, junto al secretario de Organización, Pablo Echenique
Pablo Echenique, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
EFE/Paco Campos

Podemos no podrá comunicar por el momento los resultados de la consulta a los inscritos sobre el sistema de votación para la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, ya que el recuento de los votos no ha comenzado todavía por un problema técnico de la empresa que supervisa la votación.

Según ha confirmado Podemos a los periodistas que esperaban ya en la sede del partido la rueda de prensa en la que el secretario de Organización, Pablo Echenique, iba a comunicar los resultados, la empresa Agora Voting ha tenido un problema técnico en sus servidores que ha impedido el inicio del recuento.

Los medios de comunicación han sido emplazados a una rueda de prensa a las 18.00, cuando Podemos espera que se hayan resuelto ya estas dificultades.

En esta consulta, casi 100.000 de los más de 400.000 inscritos en Podemos han votado para elegir el sistema de votación en la Asamblea Ciudadana de febrero, pero el resultado servirá también para medir la fuerza entre los militantes de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que defienden distintos modelos.

Iglesias, y su propuesta 'Podemos para todas', diseñada por Echenique, es partidario de debatir y votar conjuntamente los proyectos políticos y las candidaturas, justo lo contrario de lo que plantean los 'errejonistas' del manifiesto 'Recuperar la ilusión'.

Por su parte, los anticapitalistas de 'Podemos en movimiento' apuestan por una vía intermedia: votar primero documentos éticos y organizativos, y en una segunda fase los proyectos políticos, también asociados a las listas.

Etiquetas
Comentarios