Despliega el menú
Nacional

Condenado a 11 meses de cárcel un joven que mató al perro de su vecino

Se le prohíbe también el ejercicio de profesión que tenga relación con los animales durante dos años y el pago de cien euros en concepto de responsabilidad civil.

El juzgado de lo Penal número 2 deAlmería ha condenado a 11 meses de prisión a Francisco F.R., un joven de 20 años que mató a patadas y golpes al perro de su vecino en Cuevas del Almanzora (Almería).

Al joven, condenado por un delito de maltrato animal, se le prohíbe también el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante dos años, así como el pago de cien euros al dueño del animal en concepto de responsabilidad civil.

El fallo relata cómo la tarde del 3 de octubre de 2014, el condenado se encontraba en su parcela, ubicada en la barriada El Alhanchete, en Cuevas del Almanzora, cuando entró el perro de su vecino, un anciano que estaba paseando con el animal.

El joven, que sabía que Tuba era un perro doméstico, le azuzó a su propio pastor alemán para que lo atacara, según la sentencia. Tras esto, Francisco F.R. comenzó a pegarle patadas "por todo su cuerpo", llegó a subirse sobre el animal y se agarró a una valla de la parcela "para darle pisotones con más fuerza, diciendo que tenía que matar al perro", al que finalmente arrojó por encima de la valla.

Tuba falleció horas más tarde como consecuencia de los golpes.

Etiquetas
Comentarios