Tres mujeres pierden la vida por violencia de género en un fin de semana trágico

Dos de ellas fueron atacadas por arma blanca este viernes en Galicia. La tercera falleció a manos de su pareja en Tarragona.

Una joven de 25 años apareció apuñalada en el portal de su vivienda en Vigo el sábado.
Una joven de 25 años apareció apuñalada en el portal de su vivienda en Vigo el sábado.
Efe

Tres mujeres han fallecido este fin de semana a manos de sus parejas o exparejas en España. Por una lado, una joven de 25 años fue encontrada muerta en el rellano del edificio en el que vivía en la madrugada de este sábado. En concreto, su cuerpo sin vida fue localizado sobre las 6.00 por un vecino, en un edificio de la avenida de Madrid de Vigo.


Tras el intento de suicidio de una expareja, la policía le ha detenido este domingo en el centro hospitalario. Este joven era compañero de trabajo de la víctima y habían mantenido una relación sentimental. De momento, el juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia está investigando si el crimen puede considerarse o no violencia sobre la mujer.


También en Galicia, pero en este caso en Santiago de Compostela, otra mujer fue atacada por arma blanca el viernes. Los vecinos de la joven, de 30 años, alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía, en la calle San Pedro de Mezonzo.


La víctima, E. M. M., de nacionalidad rumana, ingresó con graves heridas en complejo universitario de la capital gallega, donde finalmente ha fallecido este domingo. El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.


Este domingo también se ha producido otro fallecimiento por violencia de género. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre tras confesar que había matado a su mujer en la Pobla de Mafumet (Tarragona).


El hombre se ha personado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona asegurando que había matado a su pareja en su domicilio, y cuando la policía catalana ha llegado al lugar de los hechos han encontrado el cadáver de la mujer con evidentes signos de violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión