Despliega el menú
Nacional

El PSOE estudia apoyar al PNV para revertir la reforma del Constitucional

El partido anunciará su decisión definitiva este lunes.

Mario Jiménez durante la manifestación de este domingo.
El PSOE estudia apoyar al PNV para revertir la reforma del Constitucional
Efe

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho este domigno que el partido está estudiando apoyar la proposición de ley del PNV que se debatirá esta próxima semana en el Congreso de los Diputados y que pide derogar la reforma de la ley del Tribunal Constitucional.

Así lo ha manifestado Jiménez en declaraciones a los medios previas al inicio de la manifestación convocada por UGT y CC. OO. en Madrid para presionar al Gobierno para que se siente a negociar sin límites y para recuperar los derechos perdidos.

Jiménez ha asegurado que el partido "anunciará este lunes su posición definitiva" al respecto, si bien ha considerado que la iniciativa legislativa que ha presentado PNV se "ajusta" a lo que desde el PSOE se ha defendido.

"Creemos que aquella reforma no tenía sentido, ni en el fondo, ni en la forma, por lo que hay que ver la forma de revertirla", ha explicado Jiménez, quien, no obstante, ha descartado respaldar la iniciativa que sobre el mismo asunto defenderá PDeCAT también la próxima semana, ya que "la posición del PNV encaja más con la nuestra".

Etiquetas
Comentarios