La Audiencia Nacional absuelve a los policías vinculados con Gao Ping

Uno de los magistrados señala que tres de los agentes debían haber sido condenados por revelación de secretos.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.
Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.
Wikipedia

La Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco agentes de la Policía Nacional, al policía municipal de Fuenlabrada (Madrid), al exjefe de prensa del Ayuntamiento madrileño de Coslada y a un ciudadano chino de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos por los que habían sido sentados en el banquillo en relación con la presunta trama del cerebro de la red de blanqueo de capitales que lideraba el empresario chino Gao Ping.


Anticorrupción había elevado al término del juicio su petición inicial de penas de cárcel para seis de los acusados en esta  pieza separada del 'caso Emperador', y había solicitado penas de entre 1 y 9 años de cárcel para los agentes. En esta pieza se habían investigado las relaciones y supuesta participación delictiva de los acusados con uno de los investigados en la causa principal, Youngpin Wu Liu.  La sentencia lleva un voto particular de Ramón Sáez que considera que la actuación de tres de los policías podría considerarse revelación de secretos.


Después de analizar los hechos juzgados la Sala concluye que no ha quedado acreditado el delito de cohecho porque no consta dádiva o regalo recibido por ninguno de los acusados. En relación con el trafico de influencias y la revelación de secretos, la sentencia los descarta también al encuadrar los hechos en el marco de las funciones de vigilancia y seguridad propias de sus cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión