El juicio al pederasta de Ciudad Lineal termina este jueves con su última palabra

Prácticamente todas las pruebas y las declaraciones han apuntado a Ortiz como el autor de cuatro agresiones sexuales a niñas de entre 5 y 9 años.

Antonio Ortiz durante el juicio.
El "piso de los horrores" del pederasta de Ciudad Lineal se ve en el juicio
Efe

El juicio al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid desde el 18 de octubre finalizará mañana con la exposición del informe final de la defensa y el derecho de Antonio Ángel Ortiz a expresar su última palabra.


La vigésimo cuarta y última sesión pondrá fin a un juicio que ha durado casi dos meses y en el que prácticamente todas las pruebas y las declaraciones han apuntado a Ortiz como el autor de cuatro agresiones sexuales a niñas de entre 5 y 9 años entre el 2013 y 2014.


Para él solicita la Fiscalía un total de 77 años de prisión al imputarle tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones, mientras que las peticiones de las acusaciones oscilan entre los 26 y los 126 años de cárcel.


Tras la exposición en los últimos días de los informes finales del Ministerio Público y de las acusaciones, mañana es el turno del abogado de Ortiz, Cristóbal López Sitjar, quien previsiblemente y como ya ha avanzado durante el juicio, pedirá la nulidad de algunas de las pruebas practicadas durante la investigación del caso.


Se trata de las ruedas de reconocimiento en las que las niñas apuntaron al acusado como su agresor, así como el registro del piso de la calle Santa Virgilia -donde presuntamente Ortiz agredió sexualmente a dos niñas- y la cadena de custodia de las pruebas.


A lo largo de los últimos días, tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones han desmontado esta estrategia de defensa del letrado de Ortiz al argumentar que en todo momento se siguió el protocolo y la normativa establecida y que todas las pruebas son válidas.


Después de la intervención del abogado, Ortiz tendrá la oportunidad de dirigirse al tribunal si desea hacer uso de su derecho a la última palabra.


Sería la primera vez que el acusado se pronunciase sobre el caso, ya que en la primera sesión del juicio se negó a declarar y, como recordó la fiscal Pilar González en su informe, ha declinado hacer declaración alguna hasta en cinco ocasiones.


De esta forma, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid -la misma que juzgó el caso Madrid Arena- dará por concluido otro de los juicios más mediáticos celebrados este año de la capital y que ha contado con la comparecencia de más de un centenar de testigos y en torno a cincuenta peritos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión