Despliega el menú
Nacional

Educación retirará el recurso contra Aragón y otras CC. AA. que incumplieron la prueba de Primaria

Íñigo Méndez de Vigo lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en una foto de archivo.
Gobierno de Aragón

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que se van a retirar los recursos que se presentaron en su día contra las comunidades que incumplieron la prueba de sexto de Primaria que establece la Lomce y que tenían que realizarse por primera vez el curso pasado.

Lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial que ha presidido y en las que las comunidades autónomas han acordado con Educación las características de las pruebas finales de ESO y Bachillerato.

La retirada de los citados recursos "es una muestra, un gesto de buena voluntad" dentro de la búsqueda del "consenso", ha resaltado Méndez de Vigo, que ha añadido que las comunidades que también presentaron recursos en este sentido contra el Ministerio "harán lo propio".

En tono de humor ha añadido: es una medida que "ayudará a los tribunales de Justicia" para no tener que ocuparse "de tantos recursos" sobre Educación.

La medida había sido adelantada por el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, al término de la Sectorial.

"Es una muestra fantástica" de Educación el que quiera allanar esos recursos, ha opinado el consejero del PP.

El Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, había enviado el pasado curso sendos requerimientos a siete autonomías: Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares.

Entendía que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajustaba a la normativa estatal, según informó el Ministerio el pasado junio.

Además, se mandaron "cartas de demanda de información" a Asturias, Castilla-La Mancha y País Vasco porque entonces no habían procedido a la regulación autonómica de la prueba citada, y se les pedía que explicaran si lo van a hacer y cómo.

Etiquetas
Comentarios