Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunal Supremo

El Supremo avala que las becas en educación dependan del rendimiento académico

Así, el decreto modificaba la norma de 2007 y establecía otro régimen de las becas y ayudas al estudio.

Efe. Madrid Actualizada 23/11/2016 a las 18:29
Etiquetas

El Tribunal Supremo ha avalado el sistema que estableció el Gobierno de Mariano Rajoy que vinculaba las becas no solo al patrimonio y la renta del beneficiario, sino también al rendimiento académico.

El alto tribunal ha avalado la legalidad del decreto que fijaba los límites de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014, una norma que instituyó un nuevo sistema que sustituyó al fijado por el Gobierno socialista.

Así, el decreto modificaba la norma de 2007 y establecía otro régimen de las becas y ayudas al estudio haciendo figurar en el sistema un baremo en el que pesaba el rendimiento del estudiante en mayor medida de lo que sucedía antes.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo ha estudiado en el pleno el recurso que presentó contra el decreto la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) y lo ha rechazado. Sus argumentos se conocerán en los próximos días, aunque hoy ha sido anunciado el fallo.

Con esta resolución resulta validado el sistema actual que regula las becas y ayudas al estudio de carácter general, dirigidas a enseñanzas post-obligatorias y superiores.

El alto tribunal ya rechazó en 2015 otro recurso de la CEAPA contra el régimen de becas establecido por el ejecutivo popular.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo