Despliega el menú
Nacional

Un activista que fue al homenaje del 20-N con un cartel de "Franco Asesino" recibe una paliza

Lagarder Danciu, ya conocido por sus protestas en diferentes actos, fue agredido por un grupo de franquistas.

Una imagen de la agresión al activista rumano
Una imagen de la agresión al activista rumano
Efe

Un activista recibió una paliza en el acto de homenaje a Francisco Franco por el 20-N que tuvo lugar este domingo en la plaza de Oriente de Madrid para recordar que se cumplen 41 años de su muerte. Mientras los organizadores leían sus manifiestos, un joven que llevaba un cartel de "Franco Asesino" ha irrumpido y ha sido agredido hasta que la Policía se lo ha llevado. Se trata del activista sin techo Lagarder Danciu, de origen rumano y ya conocido por su aparición en diversos actos a modo de protesta, como la foto del PP que interrumpió gritando con un megáfono. 

Tras la agresión, uno de los presuntos agresores publicaba otro polémico tuit, según denunciaba otro usuario de la red social antes de que su autor lo borrara: 

Unas 200 personas se habían concentrado para reivindicar los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción". La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

"Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

La lluvia que caía sobre la capital no impió que se llevase a cabo la concentración. "Pese a la lluvia, a los patriotas no nos impiden la cita con nuestra historia", dijo una de las organizadoras.

Los intervinientes en este acto reivindicaron los "valores" de la España franquista frente a una sociedad que está en peligro y en la que "se negocia con terroristas, se legaliza el aborto y se da prioridad a una masa ingente de inmigrantes antes que a los españoles". "Ni el tiempo ni el sistema lograrán acallar nuestra voz. Viva la unidad de España" señaló uno de los intervinientes del acto.

Etiquetas
Comentarios