Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Condiciones laborales

CSIF asegura que el Gobierno está abierto a subir el sueldo de los funcionarios

Según el sindicato, se les compensaría "por los esfuerzos realizados durante la crisis económica".

Europa Press. Madrid Actualizada 19/11/2016 a las 20:18
Etiquetas
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.Efe/Chema Moya

La secretaria de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado a la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) su voluntad de negociar y llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de los empleados públicos "por los esfuerzos realizados durante la crisis económica".

Según ha afirmado el sindicato en un comunicado, el sindicato, que valora de manera positiva la voluntad de diálogo manifestada por el Ejecutivo, pretende alcanzar un acuerdo de legislatura que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis y el 5% de la bajada que se produjo en 2010.

Además, CSIF ha recordado que quedan pendientes de revertir los recortes en los descuentos por baja médica y derogar el decreto que impide negociar mejoras en la jornada laboral, como las 35 horas que recientemente se han aprobado por parte de la Junta de Andalucía.

El desarrollo del Estatuto Básico de la Función Pública en cuestiones pendientes como la evaluación del desempeño, que permitiría evaluar de manera objetiva la labor que desarrollan los empleados del sector público de cara a su promoción profesional y "desterrar el desprestigio que se ha promovido desde diferentes sectores de la opinión pública", es otro de los requisitos que demanda CSIF.

El sindicato volverá a plantear estas cuestiones en la reunión que mantendrá en los próximos días con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo