Cuando la política da sueño a los políticos

La imagen de Javier Lambán en lo que parecía una siesta no es única. Muchos políticos han sido pillados in fraganti en plena cabezada en horario laboral.

Javier Lambán.
Javier Lambán, ¿algo más que pensativo?
@cubero_alberto

La imagen de Javier Lambán en lo que parecía una siesta durante el debate sobre el estado de la ciudad de Zaragoza corrió este jueves como la pólvora por las redes sociales. Aunque nunca sabremos si el presidente echaba una cabezada o escuchaba muy concentrado las palabras del alcalde Santisteve, lo cierto son muchas las ocasiones en las que los fotógrafos de prensa han pillado a algún político dormido durante un pleno.


José María Aznar, Mariano Rajoy, Rita Barberá, Albert Rivera, Carme Chacón, José Blanco, Manuel Fraga... todos ellos -y muchos más- han protagonizado memorables y somnolientas fotos a lo largo de los años.


Hay que entenderlos. A veces las sesiones son muy largas y no demasiado amenas, y aunque su trabajo sea escuchar los debates para poder luego tomar decisiones sobre los distintos temas, los políticos también son humanos. Y no hay persona que aguante sesiones maratonianas de discursos sin cerrar los ojos aunque sea un ratito. Algo de culpa tienen los compañeros: porque hay diputados y senadores que dominan la oratoria y protagonizan intervenciones entretenidas e interesantes y otros -no daremos nombres- que duermen a las ovejas cuando llega su turno.


Aún así, habrá que animarlos a todos a acudir a las sesiones bien cargados de cafeína, que las cámaras de fotos las carga el diablo y siempre hay un objetivo apuntando cuando uno se rinde a la cabezadita. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión